“Que pite bien o no la cuentas”, es lo que piden los supuestos celestes al padre del árbitro de la final de vuelta entre América y Cruz Azul, ya que consideran que el silbante supuestamente desfavorece a La Máquina.
Lo anterior lo hicieron supuestos seguidores de La Máquina en la cuenta de Facebook del padre de Marco Antonio Ortiz, conocido como “El Gato”, colegiado designado para pitar el juego de vuelta de la Gran Final en el Estadio Azteca.
En los mensajes, algunos usuarios amenazaron de muerte del padre del árbitro, ya que consideran que supuestamente “El Gato” le pita en contra al club cementero.
Te podría interesar: Julieta Venegas manda ánimos a Cruz Azul de cara a la final
“Nosotros no jugamos, que arbitren bien o vamos por ustedes. No jugamos, att puro Canchola y si no sabe, pregunte. El domingo nos vemos, pu… wilos”, se lee en la publicación del usuario llamado “Anthuan Reyess” en una de las fotos del padre del silbante junto a su familia.
“Señor, tiene una bonita familia, nada más hable con su hijo (‘El Gato’) para que pite bien la final”, es otra amenaza publicada en el perfil de Facebook del usuario ‘HeraCa HG’, mostrando la foto de los familiares de Marco Antonio Ortiz.
“Dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas”, dice el usuario ‘Licenciado Nepomuceno López Pérez del Madrazo’.
Te podría interesar: LigaMX Femenil con precios más accesibles en Estadio Azteca
¿Hay elementos para señalar a ‘El Gato’ de desfavorecer al Azul?
En el presente torneo de Clausura 2024 en la fase regular, Marco Antonio Ortiz silbó un par de juegos a Cruz Azul (Rayados y Tigres) y en ambos casos los celestes se impusieron a sus rivales en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Este 23 de mayo se jugará la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX en su juego de ida entre Cruz Azul y los Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Para dicho cotejo silbará Fernando Hernández, conocido como “El Kurro”, esto de acuerdo a la designación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
LEO