Bajo el slogan de “Diablos Todo el Año”, la marca Diablos Rojos del México confirmó su expansión hacia el deporte ráfaga con su incorporación a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que iniciará actividades para la temporada que comienza el próximo mes de julio y que finalizará el 1 de diciembre.
Durante la presentación oficial de esta nueva franquicia en la liga profesional mexicana de baloncesto, la directiva de Diablos encabezada por Santiago Harp Grañén indicó que esta apuesta por el baloncesto se debe a una misma evolución que ha tenido la marca y que ya no es solo una figura exclusiva del beisbol. “Hoy somos una de las marcas deportivas más importantes del país y queremos traer nuestras ideas ahora a la LNBP con el objetivo claro de buscar el campeonato”.
Con la integración de Diablos Rojos del México a la LNBP, el presidente de la competencia nacional, Sergio Ganem, aseguró que la llegada de la franquicia liderada por la familia Harp impulsará al deporte ráfaga en México y se comprometió a hacer cosas igual de grandes como las que han hecho Diablos en beisbol.
“Así como ellos han traído a los mejores equipos para jugar beisbol, nosotros nos comprometemos a traer en el corto o mediano plazo a un equipo de NBA para jugar contra un equipo de LNBP. Tener a un equipo como Diablos en la LNBP es un premio al esfuerzo de muchos años. Y tenemos que ver toda esta labor que hacemos como un legado para la sociedad en materia deportiva. Esta liga trabaja para las familias de México”, indicó.
Además de la presentación de su participación activa como nuevo equipo en la LNBP, Diablos Rojos afirmaron que durante esta primera temporada tendrán sus partidos como locales en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, con la idea de que este recinto sea su hogar en el corto o mediano plazo, en lo que resuelven temas logísticos para un mayor aforo.
Del mismo modo y enfocados en materia deportiva, el equipo estará dirigido en la parte administrativa por el gerente norteamericano Nick Lagios, además del español Nicolás Casalánguida, nombrado entrenador del equipo y la presencia del mexicano Gael Bonilla como primer jugador fichado para este equipo./Daniel Paulino