El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presidió el arranque de pruebas operativas de la Línea 3 del Cablebús en cuatro de sus seis estaciones; al momento la obra presenta un avance del 85%.
El mandatario capitalino acudió acompañado de la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Fraustro, y del secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, a supervisar el arranque de las primeras pruebas operativas de la Línea 3 del Cablebús en cuatro de sus seis estaciones.
Te podría interesar: ¿De qué quieren su nieve?: AMLO a interés de Vulcan por área no impactada de Calica
“Estamos haciendo una visita de supervisión de pruebas del Cablebús Línea 3, el cual tiene en este momento un 85% de avance”, explicó el mandatario capitalino al precisar que el acto no se trató de una inauguración de la obra.
Martí Batres dijo que esta nueva línea del Cablebús se suma a las obras realizadas dentro del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, pues hace accesible esta área para las y los habitantes de zonas como del pueblo de Vasco de Quiroga en Santa Fe, a quiénes se les dificulta llegar a esta parte de la ciudad.
Así mismo el mandatario local subrayó que la transformación que está viviendo Chapultepec se convertirá en uno de los grandes legados del actual Gobierno de la República, la cual está acompañada “de un elemento muy importante que es facilitar el acceso y romper barreras físicas y sociales”, pues abundó que la zona de Chapultepec cuenta con barrancas por lo que se dificulta el acceso, principalmente a la zona popular de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
Te podría interesar: Orvañanos promete ayuda a familias de cuajimalpenses en el extranjero
En este sentido, agregó que permitirá tener una conectividad con otros medios de transporte, pues va a conectar con la línea 7 del Metro en la parte baja, mientras que en la parte alta su conexión estará con el Tren Interurbano en Vasco de Quiroga.
CSAS