El Guadalajara Open confirmó el regreso de la tenista bielorrusa, Victoria Azarenka, para la edición 2024 del torneo WTA 500 que se disputará del 9 al 15 de septiembre, luego de sus previas participaciones en 2022 y 2023.
La jugadora actualmente de 34 años y clasificada en el puesto 21 del ranking mundial, se une a la vigente campeona Maria Sakkari, como las dos tenistas aseguradas por la organización, que prometieron la presencia de varias jugadores integrantes del top 10 del circuito profesional femenino.
La confirmación de Victoria Azarenka se une a la de María Sakkari, vigente campeona que se coronó el año pasado que el torneo cuando aún era categoría 1000. Por el momento se desconoce qué otras tenistas asistirán, pero la lista completa se revelará semanas previas al torneo.
Cuartofinalista en 2023 y semifinalista en 2022, Azarenka se ha mantenido como una de las protagonistas cuando ha pisado territorio tapatío, con la oportunidad de hacerse con su primer torneo en México este 2024. La ganadora de 21 títulos, incluidos dos de Grand Slam (Abierto de Australia en 2012 y 2013), se ha mantenido en el top 30 desde 2020, temporada en que
cerró en el peldaño 13 del ranking.
La mayoría de sus campeonatos los ha ganado en torneos sobre cancha dura, salvo el caso del Abierto de Marsella en 2011, escenario en el que se coronó sobre arcilla.
El último torneo que disputó Azarenka fue el Masters de Roma, en el que fue eliminada durante los cuartos de final ante la estadounidense Danielle Collins, siendo éste uno de sus mejores torneos de la actual temporada y únicamente superado por el Abierto de Miami en el que llegó hasta la ronda de semifinales en las que fue superada por Elena Rybakina en tres sets.