Con dos períodos entre el segundo y el tercer cuarto en el que sumaron 68 puntos por solo 53 de sus rivales, los Celtics se impusieron en el segundo juego de las finales de la Conferencia Este, con un margen final de 126-110 para encarar los próximos dos encuentros en Indiana el próximo sábado 25 y lunes 27.
Después de un intenso y dramático primer encuentro que se tuvo que definir en tiempo extra, este segundo enfrentamiento tuvo al equipo de Joe Mazzulla con mayor dominio en la parte ofensiva y después de protagonizar la jugada que forzó al alargue el pasado martes, fue Jaylen Brown la figura del segundo compromiso.
Luego de ver actividad durante 37 minutos en la duela del TD Garden, el alero de 27 años firmó un rendimiento individual de 40 puntos que ayudaron a marcar el rumbo de la victoria local. A tales unidades de Brown se sumaron los desempeños de Jayson Tatum y Derrick White con 23 puntos respectivamente, para ser los mejores jugadores por parte de la quinteta local.
Los Pacers apenas lograron responder mediante el protagonismo de Pascal Siakam y sus 28 puntos, pero el ala-pívot camerunés no tuvo apoyo suficiente en sus demás elementos, siendo el segundo mejor encestador el base Andrew Nembhard con 16 unidades.
Aunque en un plano general Celtics y Pacers concluyeron con un promedio similar de efectividad en el aro con 53.4 y 52.4 por ciento en sus tiros de campo, el juego corto de Celtics definió el partido con hasta 54 unidades marcadas en el área de tiro libre y hasta 45 puntos en tiros de larga distancia con lo que está final se puso 2-0 en favor de Boston./24Horas