A diez días de la jornada electoral, el candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada celebró su cierre de campaña en Iztapalapa con la firma de un compromiso por la demarcación en materia de seguridad, agua y movilidad.
“Este día es mi último evento como candidato a jefe de Gobierno en Iztapalapa… no van a pasar más de dos semanas pero me van a tener aquí como jefe de Gobierno electo”, mencionó en un mitin frente a simpatizantes de la alianza PAN, PRI y PRD.
Te podría interesar: Pide Taboada ‘voto de confianza’ a comerciantes de Tepito
Acompañado por Xóchitl Gálvez y la candidata a alcaldesa, Karen Quiroga, el abanderado de la coalición Va x la CDMX firmó un compromiso con habitantes de Iztapalapa, conformado por cuatro puntos.
El primero de ellos contempla duplicar los presupuestos federal y local designados a la alcaldía para resolver los problemas de inseguridad, agua potable, drenaje, salud pública, educación y movilidad, con transporte eficiente y económico.
El segundo punto contempla la solución al problema de escasez del agua potable en la demarcación, con la renovación de la red para evitar las fugas de agua, la modernización de los pozos de extracción y creación de nuevas fuentes de abastecimiento, además de no permitir el huachicoleo de las pipas de agua para el servicio público.
Te podría interesar: Brugada llama a medios de comunicación a no promover la violencia de género
El tercero, en materia de seguridad, explicó Quiroga, consiste en duplicar el número de policías en la alcaldía, así como brindar mayor número de luminarias y alarmas vecinales.
Finalmente, el cuarto de estos compromisos refiere la permanencia de programas sociales y disminuir a 60 años la edad requerida para recibir pensión de adultos mayores.
LEO