Cumplir 15 años, no solo son un motivo de emoción para las niñas que empiezan a convertirse en mujer, si no también es un “requisito importantísimo” al menos para las familias mexicanas, pues es una tradición celebrar esta edad con un salón decorado, flores de colores, bailes, chambelanes y lo más importante, un vestido de 15 años.
Al ser tradición, es un festejo que está a todos niveles, en todos colores, en todos gustos, y en todos lados, pues es facil llegar a los puntos exactos, donde podemos conseguir un vestido para una “quinceañera”.
Te podría interesar: Conoce al cast de Drag Race México y la fecha de estreno
El mercado de la Lagunilla es punto clave en la Ciudad de México, para conseguir un vestido, no solo de 15 años, sino para bodas, primeras comuniones, presentaciones y hasta bautizos; siendo inicialmente parte de un desembarcadero cerca del tianguis de Tlatelolco, dedicado a la venta de comestibles, legumbres y varios artículos más, tiene ahora más de 65 años vendiendo ropa, telas y vestidos también, ha sido popular y lugar predilecto donde se dice , acudían a comprar María Félix, Cantinflas, Carmen Salinas e incluso expresidentes como Luis Echeverría y José López Portillo, entre otros.
En el podrás encontrar vestidos de todos los estilos, colores y telas, de la misma manera podemos encontrar gusto para todas las chicas que cumplen 15 años, desde los pintados con aerógrafos hasta con la pedrería más cara del lugar. Los precios varían también en cuestión de tamaños, diseños, colores y calidad, pues hay vestidos que van desde los $3,000 (M/N) aproximadamente, hasta los $15,000 (M/N).
La dirección de este mercado es República del Ecuador 59J, Lagunilla, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, cerca de las Estaciones del Metro Garibaldi/Lagunilla linea B o Metrobús Garibaldi linea 7.
Si lo que buscas es un vestido más exclusivo y de mayor valor, puedes ir a tiendas como Almudena Boutique, Carmen Collection, Ragazza Fashion o Palace Boutique, donde los precios de los vestidos pueden llegar hasta los $30,000 (M/N).
Sea cual sea el vestido que compres para celebrar ese momento especial, es necesario que el único requisito que te guste a ti, sin importar el valor.
Te podría interesar: Así fue el emotivo funeral de Verónica Toussaint