Cuatro personas murieron y 21 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, por el derrumbe del techo de un restaurante en una zona turística de la isla española de Mallorca, informaron este jueves los servicios de emergencia.
Una portavoz de los servicios de emergencia de la región de Islas Baleares informó que hubo cuatro fallecidos y 21 heridos por el derrumbe del “techo de un edificio de dos plantas” donde se encontraba el restaurante.
Los servicios de emergencia precisaron después en la red social X que siete de los heridos están “muy graves” y nueve “graves”. Han sido “trasladados a varios centros hospitalarios de Palma”, agregaron.
Por si te lo perdiste: India prepara envío de tigres para repoblar selva camboyana
Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en el local llamado Beach Club Medusa, ubicado en la zona costera de Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del archipiélago mediterráneo. Los afectados son “de varias nacionalidades”, mencionaron autoridades sin dar más detalles.
En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, mientras las ambulancias esperaban para transportar heridos a los hospitales.
Por si te lo perdiste: Unión Europea multa a Mondelez por prácticas anticompetitivas
Los servicios de emergencia “continúan actuando en el lugar” ante la posibilidad de que todavía pudieran quedar personas atrapadas bajo los escombros, señalaron en la red social X.
La policía mantenía cortada la calle para que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin complicaciones.
LDAV