El fondo estadounidense Oaktree anunció ayer que asumió el control del Inter de Milán, recién proclamado campeón de la liga italiana de fútbol, luego de que el propietario chino, el conglomerado Suning, no le haya reembolsado a tiempo una deuda de 395 millones de euros (428.8 millones de dólares).
Oaktree indicó en un comunicado haber “asumido el control” del club por no haber recibido el rembolso de “un préstamo a tres años”, que concluyó el 21 de mayo “por un total de alrededor de 395 millones de euros”.
El sábado, el presidente del Inter Steven Zhang había reprochado al fondo estadounidense “comprometer la estabilidad financiera” del club, y aseguró que Suning había “puesto todo en marcha para encontrar una solución amistosa” con Oaktree.
Ni el club ni sus propietarios chinos reaccionaron de forma inmediata el miércoles. Oaktree otorgó en 2021 al conglomerado chino un préstamo de 275 millones de euros (295.58 millones de dólares) para hacer frente a la falta de ingresos por billetería durante el período del Covid, durante el que los partidos se disputaron sin público en las gradas. Con intereses de 12% por año, Suning debe 395 millones de euros a Oaktree.