La violencia acabó con la vida de un niño de 12 años, quien fue asesinado ayer de un balazo en el abdomen por defender, presuntamente, a su mamá de unos agresores en calles de Paraíso, Tabasco.
El atentado se viralizó porque hay un video del menor tirado en el suelo, recibiendo atención de algunas personas gritando: “No me quiero morir”. Sin embargo, las imploraciones de Emiliano fueron insuficientes, porque perdió la vida.
Además de la ayuda que recibió de algunos vecinos, quienes trataban de contener la hemorragia y estaban a lado del menor, quien gritaba por el dolor y externaba su preocupación por perder la vida.
Después, paramédicos acudieron al lugar del incidente y lo trasladaron a un hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego y donde al parecer no tenían los insumos necesarios.
Por la tarde, el Gobierno de Tabasco emitió se pronunció y Juan Carlos Castillejos, vocero estatal, dio a conocer que la Fiscalía ya investiga el caso y que estaban en el lugar de los hechos.
En redes sociales, políticos reaccionaron, como el líder de la bancada del PRI enSan Lázaro, Rubén Moreira, quien cuestionó sobre la presencia de la Guardia Nacional, el Gobierno de Tabasco y que el partido Morena minimiza la violencia en el país.
El coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Julien Rementeria, comentó: “Terribles imágenes circulan por el asesinato de un menor de edad que fue baleado por defender a su madre de un secuestro”.
También la madre buscadora Ceci Flores, posteó: Si todos fueramos Emiliano, temblaría el crimen y el estado. Que su voz se quede a vivir en nuestros corazones.