Este jueves reapareció en público el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, durante una celebración solemne de ordenaciones sacerdotales y diaconales en la catedral de Chilapa, donde fue recibido con aplausos.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, dijo a los feligreses:
“Estaba perdido y salió con vida, y ahora está entre nosotros gracias a sus oraciones, está aquí con nosotros, bienvenido”.
A Salvador Rangel se le observó con dificultad para desplazarse y con un semblante serio. Estuvo sentado en todo momento y unos pasos atrás del obispo José de Jesús González, quien presidió la eucaristía.
Te podría interesar: Ataque armado en Acapulco deja 5 muertos
La reaparición se dio luego de que el lunes 29 de abril se dio a conocer la desaparición del obispo emérito, de quien desde el sábado 27 de abril se había perdido todo contacto con él en Morelos.
Fue ese mismo 29 de abril por la tarde cuando se informó la localización de Salvador Rangel en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca.
Días más tarde, el jerarca católico salió del hospital sin tener conocimiento de lo sucedido, aunque en los hechos no se ha esclarecido realmente qué pasó con él.
Su primer abogado Pedro Martínez Bello y el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara aseguraron que Salvador Rangel fue víctima de un presunto secuestro exprés y que lo drogaron.
Te podría interesar: Ofrece gobierno de NL indemnización por defunciones y a lesionados por caída de escenario
El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros, soltó la versión de que el obispo estuvo en un motel con un hombre y que le encontraron pastillas para la erección.
En un comunicado, el obispo Salvador Rangel subrayó que no procedería contra sus presuntos captores y que los perdonaba.
LEO