Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos 11 gasolineras en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se movilizaron por calles de la capital de Oaxaca.
En territorio chiapaneco también tomaron combustible y regalaron combustible a los automovilistas en forma de protesta, como parte de una movilización que lleva siete días y cuyo objetivo es exigir aumento salarial y mejores prestaciones.
Estas acciones provocaron largas filas de vehículos en torno a las estaciones de servicios, lo que provocó afectaciones a la vialidad.
Los docentes despachaban alrededor de 15 litros de combustible por auto en las estaciones de Puente de Colores; San Luis, en Terán; Diana Cazadora, en la avenida Burger King, y Central.
Además, anunciaron que las protestas en territorio oaxaqueño se prolongarán hasta el 25 de mayo, donde pararon las actividades escolares.
El bloqueo afectó el crucero del Aeropuerto en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán. Además, cerraron la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Santa María El Tule.
Asimismo, clausuraron los complejos gubernamentales de Ciudad Judicial y Administrativa pues consideran que las respuestas dadas por las autoridades estatales y federales a su pliego de demandas han sido nulas, por lo que continuarán con las protestas.