Emilio, DAAZ y Saak, son tres jóvenes compositores que llevarán su magia musical al escenario del Cantoral, este viernes, a las 21:00 horas para compartir de primera mano con los asistentes, las historias que han ayudado a forjar sus carreras en ascenso en la Bohemia 80.
Ejemplo de ese trabajo autoral actual es Emilio, quien ha demostrado su versatilidad y dedicación a través de su música y en esta ocasión lo hará gracias a este género que es uno de los consentidos de los románticos empedernidos de las buenas letras.
“Para mí es un honor, estoy muy agradecido con la Sociedad de Autores y Compositores de México (Sacm) por confiar en mis letras y en mi trabajo para ser parte de una bohemia. Fue en una de ellas que mi padre (Juan Osorio) conoció a Ángela Dávalos, la productora de mi primer LP que recibió Disco de Oro y a siete años de distancia que esté haciendo una bohemia es el resultado del trabajo.
“A mis 21 años ser parte de la Sacm es un logro, así que estos son mis pasitos para que mi país esté orgulloso de ello. Y la bohemia me tiene muy emocionado”, declaró Emilio en entrevista con este medio.
El también actor de telenovelas aseguró que este género le gusta a todos, en especial por ser partícipes de las letras.
“Y creo que este evento nos permite como artistas, acercarnos al público más apegado a nosotros, al que le interesa el por qué de las canciones, el cómo, el cuándo, además tendremos la oportunidad de explicar de dónde sale tal o cual tema, es muy especial, no es para cualquiera, pero creo que los fans que han estado ahí durante años con Zaak, con Dazz y conmigo, van a estar muy agradecidos de este tiempo”, comentó este joven quien quiere ser conocido a través del apodo de Halcón, luego del reality show La Casa de los Famosos México.
A lo largo de su carrera, Emilio ha creado éxitos como Coro de Amor (coautoría con Ángela Dávalos y Karol Sevilla), Danzón (colaboración con Ángela Dávalos, César Eugenio Ceja, Emmanuel Flores y Eduardo Mercado), Cupido, Solo un Beso, Hoy Me Tengo que Ir y Sea lo que Será.
Por su primera producción musical recibió Disco de Oro y realizó giras por la República mexicana y países como Perú y Brasil.
Al ser cuestionado sobre el repertorio que interpretará la noche de este viernes, Emilio dio a conocer que le tiene “una sorpresa muy bonita a mi público”.
“Y es que por primera vez, en los 20 años que me lleva conociendo mi hermana Romina, vamos a cantar juntos nuestro tema inédito, en primicia, lo escribimos juntos y que lanzaremos en junio. Así que, dentro de los cinco temas que me va a tocar interpretar. “Además, llevo a mi banda y el punto en este show será hablar de mis letras, de la perspectiva de cómo un chavo de 21 años puede escribir esto y por qué lo hace, así que le voy a dar al público algo de calidad, para que la pasen bien y que se lleven algo en sus corazones luego de permitirme entrar en sus oídos”, finalizó el intérprete.