Desde el barrio de Tepito, nido del comercio ambulante, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró que se puede trabajar con este sector de la economía informal de manera legal y ordenada.
Desde medio día se veían las patrullas de la Guardia Nacional en los alrededores del Centro Deportivo Luis Villanueva “Kid Azteca” en el corazón del famoso Barrio “bravo” de Tepito, y fue a las 14:00 horas aproximadamente cuando la abanderada presidencial arribó a la cancha de fútbol donde tuvo lugar el evento, pero antes saludó y se tomó fotos con aficionados del América y del Cruz Azul que se enfrentarán esta noche.
Te podría interesar: INE da de baja 3 mil 369 registros de votantes desde el extranjero
Ante la lideresa de comercio ambulante, Alejandra Barrios Richard, Gálvez Ruiz dijo que ella cree en el comercio ambulante y explicó cómo trabajó con ellos cuando era Delegada en Miguel Hidalgo.
“Siempre los andaban extorsionando, yo lo que hice fue darle sus permisos, sus permisos legales … pero hicimos pactos de limpieza, de orden. Se puede trabajar juntos pero en orden”, señaló.
Dijo que también se encontró con unos líderes “medios gandallas, que tenían seis, siete puestos. Eso no se vale, uno por uno, uno para cada uno, para que cada uno tenga su chamba y, lo hicimos bien, lo hicimos hablando con la verdad y pudimos trabajar todos de uno en uno”, señaló la ingeniera Gálvez Ruiz.
En su discurso, Alejandra Barrios Richard, llamó a sus agremiados a votar por los candidatos de Fuerza y Corazón por México y advirtió, que no voten por otros candidatos “porque el día de mañana se van a arrepentir, ya los veré llorar y gritar porque estarán de muertos de hambre, todos”.
Te podría interesar: Terminales de autobuses de Oaxaca cancelan salidas por bloqueos del CNTE
Xóchitl Gálvez llegó al evento a las 14 horas, pero esperó a que llegaran los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada y a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quienes llegaron después porque hicieron un recorrido por el Barrio de Tepito.
El retraso en el inicio del evento ocasionó que la gente que esperaba desde dos horas previas, comenzara a salirse del lugar.
Además, previo al discurso de Xóchitl Gálvez hubo cinco oradores.