Conmovido en diversos momentos durante una de sus últimas conferencias de prensa como entrenador del Mallorca, tras conocerse esta misma semana la decisión del club de no renovarle, el mexicano Javier Aguirre se mostró sorprendido y agradecido por las muestras de cariño recibidas ante su partida.
Al señalar en diversos momentos de su ponencia a las figuras de Pablo Ortells y Alfonso Díaz, consejeros delegados de Futbol y Negocios del Mallorca, el mexicano terminó por mostrar algunos atisbos de llanto por su ciclo concluido con dicha institución, en la que dirigió poco más de dos temporadas y cumplió los objetivos trazados a nivel deportivo.
“No me quiero romper, debo aguantar como un bribón”, dijo el Vasco acompañado de su esposa y parte de la comitiva del club, previo a lo que será la jornada final en La Liga este fin de semana en un partido ante el Getafe este próximo domingo.
Con un balance general que le dejaron un total de 97 partidos al frente del equipo distribuidos en 34 victorias, 27 empates y 36 derrotas, Javier se marcha con el Mallorca salvado de temas del descenso, tarea para la cual fue contratado en la temporada 2021-2022.
“Dejas huella en el mallorquinismo y siempre estarás en nuestros corazones”, fue parte del discurso de Ortells en sus palabras de despedida con el técnico tricolor, al tiempo que el mexicano les respondió a ambos que tenían a un amigo de por vida.
Más allá de no haberse presentado una oferta formal para renovar la relación con el club, las autoridades del Mallorca reconocieron la valía que tuvo el mexicano en su paso por la organización, encabezada por el presidente Andy Kohlberg.
“Gracias por haber venido en momentos complicados porque bajábamos a segunda división. Tú y todo tu equipo habéis sido unos grandes profesionales. Nos hemos estabilizado en primera después de estar muchos años en categorías distintas. Te deseamos la mejor de las suertes”, agregó Ortells.
En el caso de Díaz, el directivo español se limitó a describir a Aguirre como un profesional y gran persona que puso los cimientos de un equipo mucho más equilibrado a nivel deportivo y económico con sus constantes permanencias en primera división. “Nos has ayudado a crecer como club y éste es tu legado”.
Aguirre no habló sobre el encuentro del fin de semana, para dejar espacio al mismo domingo y que sea ese el último momento al frente del equipo.