Retomada la actividad internacional como parte de su campamento previo a Juegos Olímpicos, la gimnasta mexicana Alexa Moreno clasificó a la final del World Challenge Cup de Gimnasia Artística en la categoría de salto.
Dentro de la ronda de clasificación en el evento realizado en Varna, Bulgaria, la competidora tricolor finalizó su rutina con una calificación general de 13.725 unidades que le valieron concluir en el tercer peldaño y hacerse de un cupo para buscar medalla el próximo fin de semana.
Moreno únicamente lució por debajo de lo que realizaron la local, Valentina Georgieva y la alemana Karina Schoenmaier, quienes tuvieron puntuaciones de 13.975 y 13.900 respectivamente.
Este evento significó el primero de Moreno a nivel internacional después de alejarse del alto rendimiento competitivo tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en los que se hizo con su pase olímpico a París 2024 en la misma prueba.
Una vez que concluya este sábado su actividad en el certamen de Bulgaria, la mexicana continuará en el Viejo Continente para sostener un torneo en Eslovenia poco después de haber finalizado un campamento en Estados Unidos en el que compartió espacio con la internacional y multimedallista olímpica, Simone Biles. Durante este periodo de preparación rumbo a la justa el próximo verano, Moreno ha estado acompañada por Maricarmen Valenzuela, entrenadora personal de la gimnasta.
Alexa Moreno forma parte de la comitiva mexicana que cuenta con boletos a París 2024, que también incluyen a las gimnastas Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera, clasificadas en las categorías de barras paralelas y salto respectivamente, tras haber dado las marcas mínimas requeridas y ser las mejores clasificadas a nivel nacional.
Una vez concluido el entrenamiento por Europa a finales de junio, se tiene contemplado que la mexicana regrese al país para concluir en Mexicali su último tramo de preparación para Juegos Olímpicos./24Horas