Sinaí Lugo Vargas, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Otzolotepec, Estado de México, informó que no abandonará la contienda electoral, pese al atentado armado que sufrió la tarde del martes.
La candidata relató los eventos del ataque armado y dijo que después de asistir a un encuentro con mujeres en San Mateo Mozoquilpan por la mañana, se dirigía al Comité Municipal del PRI cuando ocurrió el incidente.
Narró que al pasar un tope escuchó disparos, se agachó para protegerse y el conductor se arrojó sobre ella para resguardarla. Posteriormente, los vecinos del área la acogieron y la policía llegó al lugar.
Confirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ha recibido medidas de protección por parte de la Secretaría de Seguridad.
A pesar del incidente, continuará con su campaña, adaptando su agenda de manera preventiva.
La candidata reafirmó su compromiso de no retirarse de la contienda electoral. Al contrario, aseguró que redoblará sus esfuerzos, trabajando con propuestas y manteniendo la civilidad en su campaña.
“Vamos a trabajar tres veces más fuerte”, afirmó Lugo, destacando el ánimo y la determinación que ha recibido para continuar adelante a pesar de la adversidad.
Ante las especulaciones sobre su presencia en el vehículo durante el ataque, Lugo desmintió tales afirmaciones, dejando claro que las autoridades pertinentes serán las encargadas de investigar el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
SE INVESTIGA
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se abrió una investigación por el atentado, que la candidata estaba bien y que había solicitado medidas de seguridad.
En la indagatoria participan la Fiscalía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además, esa agresión se suma al del 19 de mayo contra candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz, quien también salió ilesa de la agresión.
Por este caso, también las autoridades ya investigan el móvil y buscan a los agresores, quienes abrieron fuego contra la aspirante cuando iba a un debate en la sede del Instituto Electoral del Estado de México.
Y Valdez no es la única morenista atacada en territorio mexiquense, ya que también hubo un atentado contra la candidata a la presidencia municipal de Acambay, Angélica Colín Pacheco.