El candidato al Senado por Nuevo León, de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Waldo Fernández González, fue denunciado por el delito de violación por un hecho ocurrido en febrero de este año.
Según el testimonio de la denunciante, los hechos se produjeron el 21 de febrero en un bar asiduo por personas con orientación homosexual de la ciudad de Monterrey.
La mujer explica en su declaración de hechos que visitó Monterrey por motivos de recreación y en la fecha indica, alrededor de las 22:00 horas se encontraba en el citado bar bebiendo cerveza cuando se le acercó un mesero para entregarle un vaso con tequila, indicándole que era una cortesía de otro cliente que se encontraba a sus espaldas.
Por si te lo perdiste:¡Tenía sed! Jóvenes refrescan y le dan agua a una boa en Umán
“Posteriormente me hizo una seña para acercarse a mi mesa y me percate que estaba sentado con otros hombres y se veían muy amables (…) me comentó que él había sido secretario de gobernación, que era amigo personal del presidente de la República, que coleccionaba motocicletas (…), me mostró fotos con políticos, entre ellos la actual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum y con el presidente Andrés Manuel López Obrador y presumía sus relaciones políticas.
“Yo sentí confianza en ese momento pues sus actitudes, pláticas, forma de caminar y ademanes y el lugar donde nos encontrábamos es conocido por ser un lugar que frecuentan mayormente personas homosexuales, yo creí que era una persona de orientación homosexual, a parte yo sentía que él era muy conocido con los empleados de dicho lugar”, relata la mujer.
Por si te lo perdiste: Continúa la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México
La denunciante consideró que la bebida que se le invitó contenía algún tipo de sustancia, pues después de haber bebido solo tres cervezas y el vaso de tequila comenzó a sentirse muy mareada, por lo que Fernández González se ofreció a llevarla a su hotel.
En el trayecto, aseguró la mujer, el candidato morenista al Senado se trasladó al asiento trasero del vehículo y la agredió sexualmente.
En tres hojas de denuncia se detalla que a pesar de las súplicas de la víctima, Fernández González continuó con la agresión, y al finalizar la despojó de su celular y la amenazó, diciéndole que la mataría si lo denunciaba. Luego, la bajó del auto.
Por los hechos se inició la carpeta de investigación 0596/2024-UILMTY-DSEX en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
La denunciante tendrá que presentarse a comparecer el próximo 28 de mayo ante la unidad de investigación para la práctica de diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación.
Hasta el momento Fernández González no ha emitido declaración pública sobre los señalamientos en su contra.
LDAV