La estancia de Xavi Hernández al frente del equipo español Barcelona continúa en suspenso, pero ahora, medios especializados en Europa y puntualmente ESPN aseguraron que ahora el entrenador alemán Hansi Flick es uno de los nuevos candidatos al banquillo culé, esto en caso de que la directiva decida darle las gracias a Xavi, tras los malos resultados.
Dicha información añade que en la lista también se encuentran los nombres del mexicano Rafael Márquez, quien por el momento se encuentra a cargo del equipo B de la filia, el de Thomas Tuchel, que ya anunció que dejará el Bayern Munich cuando termine la temporada y finalmente el de Roberto de Zerbi.
La directiva del club catálan el 23 de abril comunicó que Xavi iba a cumplir el contrato hasta 30 de junio de 2025 y hace unos días, previo al partido entre el Barca y el almería Xavi dijo que el club no podría competir en el aspectos económicos con otras entidade, aspecto que no le pareció nada bien a Joan Laporta, presidente del club.
Ante dicha tensión entre los integrantes del club, ESPN menciona que, por una parte, Hernández no ha querido declarar absolutamente nada, ya que es muy probable que desee continuar al frente del equipo y, por otro lad,o se habla de que en caso de plantear una nueva negociación con Laporta, se pueden complicar las cosas, ya que la entidad deportiva atraviesa por algunos problemas financieros.
Flick por el momento se encuentra sin equipo y Laporta tal vez pueda aprovechar su excelente relación con su agente, Pini Zahavi, quien también representa a Robert Lewandowski, para concretar el plan de tener un técnico alemán dirigiendo al Barcelona.
Fiorentina vence en última fecha
Con goles de Nicolás González, Giacomo Bonaventura y Arthur, la Fiorentina cerró su participación en la Serie A con victoria de 2-3 sobre Cagliari para aspirar aún al séptimo sitio general en Italia luego de 38 jornadas.
Ante un primer tiempo en el que la Viola se fue al frente con el tanto de Bonaventura, Cagliari respondió al inicio de la segunda mitad con los goles de Andrea Deiola y Kingstone Mutandwa, que por momentos le dieron la victoria parcial al cuadro dirigido por Claudio Ranieri y que en la jornada anterior ya había asegurado la salvación de su club.
González empató el encuentro a un minuto de cumplir el tiempo regular y el brasileño Arthur le dió el triunfo al combinado visitante después de 13 minutos de agregado para que Fiorentina concluya la temporada con 60 puntos igual que la Lazio.