Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el cuerpo sin vida de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por la organización terrorista Hamás fue hallado en la zona de Jabaliya.
“Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum, and Orion Hernandez fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y llevados a Gaza por terroristas de Hamás… Que su recuerdo sea una bendición”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de X.
Orión Hernández, padre de una niña de dos años de edad, fue secuestrado durante el ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, en el que fallecieron más de mil ciudadanos israelíes.
TE PODRÍA INTERESAR: Muere Kabosu, la perrita japonesa de los memes virales
El mexicano de 31 años fue secuestrado junto con su novia, la israelí-alemana Shani Louk, cuyo cuerpo ultrajado y exhibido en una camioneta por Hamás fue visto en un video difundido en redes.
Posteriormente, se confirmaría el deceso de la joven; su cuerpo fue encontrado recientemente en túneles bajo la ciudad de Rafah, tras la entrada de las tropas israelíes en esa zona fronteriza con Egipto.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó sus condolencias en su cuenta de Twitter, al tratarse de un ciudadano mexicano-frances.
TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba ONU día para conmemorar genocidio
“Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamás desde el 7 de octubre… Francia sigue comprometida más que nunca con la liberación de todos los rehenes”, publicó en su cuenta de X.
Hasta el amanecer de este viernes, el Gobierno mexicano no se había pronunciado al respecto.
csas