La mamá de Emiliano, quien falleció baleado el miércoles pasado en Paraíso, Tabasco, declaró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “se le salió de las manos la delincuencia”.
Además, demandó justicia y que haya más seguridad en el municipio.
Al respecto, la Fiscalía del estado descartó que el crimen hubiera ocurrido cuando el menor intentaba evitar el secuestro de su madre, como se manejó en un principio.
Advirtió que continúa la indagatoria por el asesinato del menor, quien clamaba por su vida, mientras esperaba atención médica, pero que murió en el hospital.
Además, se dio a conocer que se halló el cuerpo mutilado de una persona cerca del municipio de Paraíso, con un mensaje que decía: “Los niños no se tocan”, lo cual también es investigado por la dependencia.
El gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, lamentó el deceso y en entrevista radiofónica refirió que al parecer el niño tuvo una discusión con unas personas que estaban en un automóvil y derivado de ello recibió tres balazos.
HOMBRES INTENTARON LLEVÁRSELO: AMLO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el crimen de Emiliano y dijo que un grupo de hombres intentó llevarse al niño y no a su progenitora.
“No tiene que ver con lo del supuesto secuestro de la madre. Básicamente fue que él salió de la casa -esa es la información que tenemos- con tres personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos del carro y le dispararon”.
SE VIRALIZÓ
La muerte del joven se viralizó porque hay un video del menor tirado en el suelo, recibiendo atención de algunas personas gritando: “No me quiero morir”. Sin embargo, las imploraciones de Emiliano fueron insuficientes.
Además de la ayuda que recibió de algunos vecinos, quienes trataban de contener la hemorragia y estaban a lado del menor, quien gritaba por el dolor, perdió la vida.
Después, paramédicos acudieron al lugar del incidente y lo trasladaron a un hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.