El belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) logró su segunda victoria de etapa en este Giro de Italia, imponiéndose ayer, en el esprint en Padua, en una jornada de transición, que resultó tranquila para los favoritos.
En esta 18ª etapa, llana y sin incidencias destacadas para la clasificación general, Merlier superó en la meta al italiano Jonathan Milan, en la penúltima ocasión para los velocistas en este Giro, antes del último día con la llegada a Roma.
Delante del Coliseo, Merlier tendrá la ocasión de alcanzar tres victorias en esta edición a Jonathan Milan, que en la pugna por la victoria en Padua se vio cerrado en la última curva e inició su aceleración demasiado tarde.
“Mis compañeros de equipo me pusieron en una posición perfecta, pero yo estaba demasiado lejos y perdí su rueda. Es culpa mía”, declaró Milan.
Para Merlier, la temporada está siendo muy positiva.
“Dos victorias aquí y nueve este año, está siendo un buen año para mí. Siempre estuve bien situado. El último kilómetro ha sido muy rápido y he sabido esperar mi momento”, reaccionó el belga de 31 años.