Michoacán. El señor Pedro Trejo y un colaborador del aspirante perdieorn la vida.

La violencia en Michoacán en tiempos electorales no para, pero en esta ocasión cobró la vida del padre del candidato a la alcaldía de Tarimoro, Saúl Trejo Rojas.

El señor Pedro Trejo fue asesinado la tarde del 22 de mayo y con él otra persona perdió la vida, luego de que unos sujetos armados les dispararan desde un auto en movimiento.

El padre del aspirante estaba con otras personas repartiendo propaganda en la calle Allende de ese municipio, cuando los agresores abrieron fuego.

Vecinos alertaron a las autoridades al escuchar las detonaciones.

La Policía Municipal y Protección Civil acudieron al lugar, donde encontraron a los dos hombres heridos. Lamentablemente, Pedro Trejo falleció en el lugar del incidente, mientras que Alberto Cabrera, exdirector de Obras Públicas y colaborador en la campaña de Saúl Trejo, fue trasladado al hospital, donde también perdió la vida debido a las heridas de bala. 

En redes sociales, Saúl Trejo Rojas expresó su dolor por las pérdidas. La comunidad de Tarimoro se encuentra consternada por este acto de violencia sin sentido y demanda justicia ante tan trágicos acontecimientos.

Las autoridades municipales y estatales anunciaron que abrieron una investigación por el crimen de Trejo y Cabrera, pero que por el momento se desconoce el paradero de los agresores y el móvil del atentado, aunque no descartan tintes políticos.

AGRESIONES

La Fiscalía General del Estado Michoacán contabilizó a mediados de este mes 80 candidatos sujetos a esquemas de seguridad personal, con agentes federales y estatales.

Los aspirantes a cargos de elección popular, principalmente el Congreso federal han solicitado el apoyo, por lo que les fueron asignados elementos de la Sedesa, Policía estatal y del Ejército mexicano.