Sin hablar de la presión o el hecho de que ambas instituciones disputan hoy y el próximo lunes los juegos por conseguir su tercera estrella en el sector femenino, América y Monterrey enfrentan una final con atención a los detalles y priorizan su juego antes que el del rival.
Previo al juego de este viernes, tanto Ángel Villacampa como Amelia Valverde, sentenciaron que el hecho de que ambos estén en la final significa que son los equipos con mayores virtudes del torneo.
Mientras Villacampa apunta a la solidez ofensiva de Rayadas, Valverde destacó el proyecto de continuidad que tiene América con el español al frente ya con dos años de experiencia, aunque sus jugadoras optan por disfrutar la final.
“Para nada afecta la presión. Sabemos que en América no vale nada más que el campeonato y me gusta esa ambición por parte de la institución”, destacó Katty Martínez.
En el caso de la internacional por Países Bajos, Merel van Dongen destacó que ella ya con 31 años aspira a disfrutar su primera final en el país. “Una final a dos partidos es algo nuevo y muy bonito que quiero vivir al máximo”.