La muerte de nueve personas y las decenas de heridos que dejó la caída del escenario donde se realizaba un mitin del candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, en San Pedro Garza García, Nuevo León, no tendrá un impacto en su campaña, consideró el politólogo José Perdomo Galicia.
El especialista de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle expuso que “por fortuna” en ningún lado se está planteando la posibilidad de un atentado, pues si fuera el caso, sí sería una noticia que podría influir en el electorado.
“Pero no fue así, por lo tanto, fue un accidente tal cual, una ventisca muy intensa y nada más”.
Incluso, dijo que el que Álvarez Máynez haya salido corriendo del escenario sin intentar ayudar a nadie no puede ser tan criticable, pues no todas las personas están preparadas para tener la suficiente tranquilidad para reaccionar.
“Al final, es un instinto de supervivencia, aunque no olvidemos también que es una persona políticamente expuesta (pero) no era un cierre de campaña de él, estaba invitado por una persona, que realmente no cuenta mucho.
“Yo no creo que le vaya a afectar, ni la percepción que se tiene de él, de hecho ya a estas alturas quien ya decidió votar, ya lo tiene (a su candidato) y pase lo que pase, realmente será muy complicado que vote por otra persona”.
Los aspirantes, continuó, están encaminados a asegurar el voto duro, dirigidos a entre 27 y 31% de indecisos, por lo que el accidente no va a repercutir.