El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, retomó sus actividades de campaña, luego del desplome de un escenario en un mitin en Nuevo León, en el que murieron nueve personas y otros 90 asistentes resultaron heridos.
El aspirante al Ejecutivo federal acusó a la oposición de lucrar con la tragedia. “No importa lo doloroso que sea, fue una oportunidad para exhibir su verdadero rostro y a ellos también”.
Te podría interesar: Asesinan al coordinador de “Fuerza y Corazón por México” de Marquelia, Guerrero
Recordó que resultó ileso durante el desplome del escenario y “estoy aquí para agradecer a los del PRI, del PAN, que todavía estábamos ahí en el evento, todavía estaban los paramédicos subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias y ya estaba el expresidente Felipe Calderón tuiteando para lucrar los voceros del PRI, del PAN que nada más les faltó decir: ¿Por qué Jorge se salvó?, ¿Por qué no se murió de una buena vez por todas ahí en el evento?”.
En Manzanillo, el abanderado del partido naranja agradeció a los cuerpos de rescate y pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas del incidente.
“Vengo a compartirles que nos acompañen todos a que les dediquemos un minuto de silencio a las personas que estuvieron presentes en el evento de San Pedro Garza García hace tres días, donde nueve personas inocentes perdieron la vida debido a un a una micro ráfaga que vino del cielo, que destruyó el escenario en el que estábamos y que en unos cuantos segundos cambió la vida de personas que estaban ahí para apoyarnos y para un concierto que habíamos preparado”.
Te podría interesar: El EDOMÉX va entregar buenas cuentas a Gálvez: Enrique Vargas
El candidato presidencial pidió un reconocimiento y aplauso “para todas las personas que están ayudando a las personas lesionadas, que están sufriendo, porque las tragedias sirven para conocer lo mejor de los seres humanos de las personas tenemos mucha gente en este país valiente paramédicas, paramédicos, enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores que pasaron estos días sin dormir, rescatando gente”.
MSA