Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini y jefe de seguridad de la facción de los Los Chapitos en el Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos, señaló el fiscal general Merrick B. Garland.
El Departamento de Justicia agradeció al Gobierno mexicano por su colaboración en la captura de ese presunto delincuente, quien también está relacionado con el tráfico de fentanilo.
“Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como El Nini. ‘El Nini’ fue uno de los principales sicarios del Cártel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron al cártel”, indicó el comunicado.
El fiscal general aseveró que “El Nini era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa, incluso en los Estados Unidos”.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró la detención.
“Me uno al fiscal general Merrick B. Garland al celebrar este gran logro para nuestros pueblos, el cual evidencia una vez más las grandes cosas que nuestras naciones pueden lograr juntas”.
El Nini tiene dos órdenes de captura vigentes en Estados Unidos, en el Distrito de Columbia se le busca por conspiración para el tráfico de cocaína y metanfetamina y en el Distrito Sur de Nueva York por tráfico de fentanilo y posesión de armas de ato calibre.
LDAV