Padres de los 43 de Ayotzinapa "dudan mucho" de la reunión con AMLO
Foto: Miguel Martínez | Padres de los Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encabezaron una movilización que partió del Ángel de la Independencia y terminó en el antimonumento a los 43 estudiantes .  

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi una década “dudan mucho” de la reunión que tendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 3 de junio, al día siguiente de la elección.

Este domingo, en la 116 Acción Global para exigir la presentación con vida de sus hijos, de los que no se sabe nada desde 2014, y sin la presencia de su abogado y representante, Vidulfo Rosales, el señor Emiliano Navarrete Victoriano fue directo:

“Dudamos mucho que nos dé una información relevante y significativa”.

Te podría interesar: Máynez promete que Campeche tendrá la “grandeza que merece”

Esto, a 4 meses de que se cumpla una década de la ausencia de sus hijos, quienes fueron agredidos por policías municipales y presuntos delincuentes en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 septiembre de 2014.

Pese a que el mitin estuvo pasado por agua, los padres, acompañados por alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, mantienen su exigencia de que se le entreguen los más de 800 fojas con presuntas conversaciones interceptadas por el Ejército durante los hechos, lo que, según los expertos que acompañaron la investigación, podría esclarecer los huecos de la historia.

Pese a esto, los progenitores de los jóvenes lamentaron que el Presidente no les haya cumplido su palabra de llegar a la verdad y que, ahora, tanto él, como los políticos de todos los colores estén más interesados en la votación del 2 de junio, la cual fue calificada por don Emilio como “una farsa”.

Por su parte, y sin identificarse, un joven estudiante tomó el micrófono y anunció que podrían intensificarse sus acciones de protesta.

Te podría interesar: Baja INE a morenistas de programas de radio

Este evento se da luego de meses de que el mandatario mexicano ha cargado reiteradamente contra los asesores y contra los propios padres; de los primeros por sugerir abiertamente que siguen intereses que buscan afectar su administración, y de los segundos, por presuntamente dejarse manipular.

LEO