Durante la final del futbol mexicano entre el América y el Cruz Azul, un aficionado apareció literalmente en el techo del Estadio Azteca, sosteniéndose con un mano y con la otra agitando su playera en el aire.
Después de que el video comenzó a circular en redes sociales, la pregunta de los usuarios fue: ¿cómo es que llegó ahí, cómo pudo evadir los protocolos de seguridad de un estadio que volverá a ser sede de un Mundial?
Te podría interesar: América es bicampeón del futbol mexicano
El sujeto parece estar totalmente consciente de lo que está haciendo e incluso se le ve sonreír. Tomando en cuenta de que el lugar tiene un poco más de 50 metros de altura, realizar una maniobra de esta naturaleza y sin contar con nada de seguridad para hacerlo, representó un riesgo muy fuerte para todos los presentes en el partido.
Este güey pic.twitter.com/qb2BEISvHX
— Aline Arnot (@alinearnotm) May 27, 2024
Pocos son los aficionados que se dieron cuenta de la presencia de este hombre en lo más alto del estadio, pues se encontraban con la mirada puesta en la cancha, en donde el América está ya festejando el bicampeonato dentro de la Liga MX.
Te podría interesar: Final entre América y Cruz Azul demorada por lluvias en CDMX
Cabe recordar que el Azteca será sede del partido inaugural del Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó a la Ciudad de México como el sitio donde se vivirá el primer partido de dicha Copa del Mundo, sin embargo, unos meses después también se informó que estará sometido a más revisiones.
LEO