Tras dos días con mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la décimo primera contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, a partir de las 17:00 horas.
Lo anterior, explicó, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino informó que por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México se desplazó hacia el norte del país, situación que favoreció el incremento de la ventilación de la ZMVM.
Te podría interesar: Agradece Brugada respaldo de comunidad artística e intelectual
“Lo anterior permitió que a esta hora, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma, mientras los modelos de pronóstico meteorológico indican para el día de mañana, que las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes”, informó.
No obstante, recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, debido a que la ZMVM aún se encuentra bajo la influencia de la tercera onda de calor, para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas.
Asimismo, llamó a continuar con el seguimiento de las recomendaciones para la reducción de emisiones.
#ComunicadoCAMe | 17:00h
📢Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas a partir de las 17:00h de este domingo.
Ver más en https://t.co/V0vXzYxtRm pic.twitter.com/few8OQAbNM— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 26, 2024