El Papa Francisco está envuelto en medio de una nueva polémica, esto luego de un par de declaraciones reveladas en medios italianos en donde la máxima figura de la Iglesia Católica señaló que en los seminarios “suele haber mucho mariconeo”.
De acuerdo con la información, Francisco Bergoglio le habría pedido a sus allegados de manera privada que no se admitan personas homosexuales en los diversos encuentros de órdenes, pues “cree que hay demasiada mariconería en ciertos seminarios”.
Te podría interesar: Asciende a 16 los muertos de bombardeo ruso a un hipermercado en el Noreste de Ucrania
Según fuentes italianas, al hablar de este tema, el Papa Francisco habría usado la palabra “frociaggine” la cual es bastante ofensiva en el lenguaje italiano, a su vez le pidió a sus sacerdotes acompañar con respeto y delicadeza a los aspirantes que han sido rechazados para ejercer dentro del clero.
Esta conversación presuntamente habría tenido lugar el pasado 20 de mayo durante la Conferencia Episcopal Italiana y el medio llamado “Dagopsia” fue el encargado de dar a conocer este hecho, el cual fue confirmado después por otros medios como “Corriere della Sera” y “Repubblica”.
Las declaraciones filtradas del Papa Francisco han encendido las redes sociales y han revivido la discusión sobre las normas de la iglesia católica respecto al admitir o no personas homosexuales dentro de sus órdenes para profesar la palabra de la biblia en diversas partes del mundo.
Te podría interesar: Rusia elimina a los talibanes de su listado de grupos terroristas
Hasta el momento, El Vaticano y el propio Papa no se han pronunciado al respecto acerca de estas declaraciones o haber salido a desmentirlas, ya que se habló de que Bergoglio desconoce el significado de la palabra “frociaggine”.
Recordemos que desde la estadía de Benedicto XVI, la iglesia católica mantiene una firme posición de no admitir personas homosexuales dentro de la institución, ya que argumentan que estos tienen “tendencias profundamente arraigadas de la cultura gay”.
MC