El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Guadalajara, José María “Chema” Martínez, propuso atender la salud mental, principalmente en los jóvenes, esto a través de centros de atención y un canal de ayuda para todo aquel tapatío que lo necesite.
“Quiero hacer visible un problema que es prioridad para mi proyecto: la salud mental como parte de la salud integral de una persona. En este momento, es claro que no lo toman en serio. La salud mental no es únicamente una sobrecarga de estrés o ansiedad, es parte de las consecuencias de nuestros modelos de empleo y dinámicas sociales”, explicó.
Para lograr una atención efectiva a la salud mental, el morenista apuesta a la creación de Centros de Atención a la Salud Mental, aprovechando los espacios que son propiedad del ayuntamiento, por ello la atención tendrá presencia en las colonias, barrios, mercados públicos y módulos de policía: “se adaptarán los espacios y se realizará una intervención para que puedan ser espacios de atención a la salud mental”, dijo.
Cabe mencionar que, la última encuesta nacional de Salud y Nutrición, en Jalisco el 7.7 por ciento de los hombres y el 16.5 por ciento de las mujeres tienen una sintomatología depresiva.
En tanto, “Chema” Martínez dejó en claro que será un gobernador cercano a la gente, y que logrará un cambio de bienestar para las familias en Guadalajara, quienes merecen vivir mejor, con dignidad y justicia.
“Va por Guadalajara. Es la revancha tapatía contra los corruptos. Es un grito de cambio que suena por las calles. Es un himno por los olvidados, por aquellos que quieren cambiar miedo por esperanza”, dijo en un video, el cual alcanzó más de 100 mil reproducciones en cuatro horas.