El mexicano cayó hasta la quinta posición en el campeonato mundial de pilotos al no sumar puntos en el principado, sitio donde el campeón fue Charles Leclerc de Ferrari 
Foto: Especial | El mexicano cayó hasta la quinta posición en el campeonato mundial de pilotos al no sumar puntos en el principado, sitio donde el campeón fue Charles Leclerc de Ferrari   

Al ver finalizada su participación en el Gran Premio de Mónaco tras el aparatoso choque que le propinó Kevin Magnussen de Haas, el mexicano Sergio Pérez arremetió contra la Federación Internacional de Automovilismo por la nula investigación que hubo ante el accidente. 

 

“Me parece increíble que no hubiera investigación y que en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte y tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro”, afirmó el mexicano.

 

Por su parte, el piloto danés culpó al mexicano al argumentar que, al momento el choque él tenía una buena parte de su auto empatada al de Pérez por el lado derecho, por lo que pensó que lo tenía que dejar pasar -contemplando lo angosto del circuito- y que había suficiente espacio para los dos, sin embargo, Pérez consideró que Magnussen fue el culpable del accidente.

 

De acuerdo con el tricolor, la maniobra que terminó por sacar de competencia a su RB20 y a ambos autos Haas, era algo injustificado en ese momento de la carrera, con apenas una curva realizada en la vuelta inicial. “Había que tomar las cosas con calma en estos momentos”.

 

“Ni siquiera tenía una llanta delantera cerca. Ni el auto. Yo creo que no quería ceder la posición con el auto de Hülkenberg, pero al final fue un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”, indicó el piloto tapatío que ya acumuló 15 accidentes dentro del máximo serial.

 

Relegado hasta la quinta posición en el campeonato mundial, tras no haber sumado un solo punto durante este último fin de semana, Sergio Pérez quedó con 107 unidades en el certamen de pilotos a uno de Carlos Sainz y con Lando Norris, Charles Leclerc y Max Verstappen por encima.

 

Otro de los sorprendidos por este suceso fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien afirmó que la decisión tan rápida le sorprendió, pero no había mucho que agregar al considerar que son resoluciones en las que los equipos no pueden influir. “Por un lado está el peligro de colisión y luego los daños al coche que ascienden a entre dos y tres millones que influyen en nuestro límite presupuestario”.

 

Confianza en Checo 

 

Luego de indicar que desde su punto de vista el culpable de tal incidente fue Kevin Magnussen, Christian Horner aseguró que este difícil fin de semana de Sergio Pérez no influirá en la decisión final de renovarlo, en una situación que aún esperan al momento adecuado para resolver tal situación.

 

“Tomaremos una decisión en su momento. Este fin de semana ha sido bastante brutal para él y obviamente tenemos que asegurarnos de que tenemos los dos coches puntuando porque no podemos destacar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos”, afirmó./24Horas

 

Caos en el principado

 

Además del incidente entre Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, en la misma carrera un movimiento imprudente contra su propio compañero dejó a Esteban Ocon fuera de competencia con Alpine. Durante el mismo fin de semana pero en F2, Victor Martins sufrió un accidente en su auto al chocar contra Jak Crawford y terminar en las barreras de la curva de Sainte Devote.