La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) no serán reubicadas a la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, por ello la dependencia indicó que se buscan sedes alternas.

Te podría interesar: El Caravaggio perdido presente en el Museo del Prado

“Las oficinas de COMAR ya no serán reubicadas a la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. En los siguientes días buscaremos sedes alternas para la atención de las y los refugiados en nuestro país”, informó la SEGOB en redes sociales.

Cabe mencionar que, actualmente las oficinas de la COMAR están en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, y ante ello grupos de migrantes han instalado campamentos en la zona, situación que ha generado molestia con los vecinos de la zona.

Por ello, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dialogó con autoridades del Gobierno Federal para acordar buscar otro inmueble, que no esté ubicado en una zona exclusivamente habitacional.

“Estamos buscando nuevas oficinas para la COMAR, de hecho se planteó a la COMAR esta posibilidad y finalmente estuvo de acuerdo que se buscara alguna alternativa de mejor ubicación o más adecuada. Se han visto algunas alternativas, aunque por las características no resuelven todo lo que quisiéramos”, comentó en una conferencia del mes de abril.

Te podría interesar: Peligrosos criminales fungen como ‘izquierdos’ a la Fiscalía del Edomex