Desde el inicio de su implementación en 2019, el Programa de Chatarrización suma 33 mil 85 vehículos abandonados compactados en la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Pablo Vázquez Camacho.
En conferencia, el secretario de seguridad local indicó que en el transcurso de 2024, mil 517 unidades fueron chatarrizadas como parte del programa, lo que representa un 6.98% adicional en comparación con el 2023
Te podría interesar: AMLO reitera: elección será un referéndum del modelo de nación
“Con el Programa de Chatarrización han sido compactados 33 mil 85 unidades; 17 mil 240 eran vehículos y 15 mil 845 motocicletas. En 2024, mil 517 unidades fueron chatarrizadas, esto es un 6.98% más en comparación con el 2023, año que rompió el récord de chatarrización en lo que va de este programa en la ciudad”, detalló.
Tan solo en la alcaldía Iztapalapa, explicó, 8 mil 52 vehículos fueron ingresados al programa en el mismo periodo. Además, entre enero y mayo del 2024 fueron retiradas mil 507 unidades, las cuales se encuentran en los depósitos vehiculares de la SSC.
Te podría interesar: Denuncian ante FGR a Pablo Lemus por delincuencia organizada y defraudación fiscal
El Programa de Chatarrización tiene por objetivo retirar de las calles aquellos vehículos que se encuentren en estado de abandono, previo a los dueños.
En su encuentro con medios, Vázquez Camacho señaló que estos automóviles detenidos se convierten en refugios potenciales para actividades delictivas en calles y vecindarios, por lo que señaló clave su retiro para la restauración de espacios.