Carlos Alcaraz hizo su debut en Roland Garros con una contundente victoria en tres sets ante el norteamericano Jeffrey John Wolf, que dejaron al español convencido de su mejora individual para el segundo Grand Slam del año.
Sin darle opción alguna al rival norteamericano en un partido que se definió con parciales de 1-6, 2-6 y 1-6, el murciano aseguró que a pesar de que sus victorias ayudan a reencontrarse con su mejor nivel, no requiere de mucha actividad para recuperar su rendimiento óptimo.
“Soy un jugador que no necesita muchos partidos para llegar a un 100 por ciento. Con cuatro partidos en la gira de tierra vengo a un Grand Slam y puedo jugar a un nivel como el de ahora. Los días con entrenamientos junto a buenos jugadores me ha ayudado a darme cuenta del nivel que tengo”, aseguró.
El mismo debut del cuadro principal llevaron a una pronta eliminación de Andy Murray ante Stan Wawrinka en tres sets con números de 6-4, 6-4 y 6-2, el británico apunta a lo que es posiblemente su adiós de la arcilla francesa, en lo que considera una carrera positiva dentro de Roland Garros con una final jugada en 2016.
“Lo he hecho bien aquí a lo largo de los años. El problema es que cuando comparas los resultados con los de Rafa o Novak, se queda como algo minúsculo. Pero la mayor parte de los jugadores firmarían tener los resultados que yo tuve aquí”, afirmó.
Dentro de la rama femenina, Jelena Ostapenko como novena mejor clasificada fue de las jugadoras estelares que vieron su debut este domingo con un triunfo de 6-4 y 7-5 ante Jacqueline Cristian para asegurar un puesto en la segunda ronda del torneo. Caroline García fue otra de las competidoras con un debut positivo ante Eva Lys que se definió en tres parciales de 6-4, 5-7 y 2-6.