Lía Limón, candidata a Álvaro Obregón por la alianza “Va por la CDMX” denunció que acusaciones de compra de votos por parte de Morena, quienes presuntamente ofrecen 500 pesos y 3 mil a cambio de sumar a más gente a este partido.
“Esto sucedió en San Bartolo Ameyalco, en Santa Lucia, en la colonia Paraíso y en Olivar de los Padres. De hecho, nos reportaron específicamente un domicilio en avenida Toluca donde esto estaba sucediendo. Estas son patadas de ahogado porque saben que van a perder, además me parece que esto es violatorio a todo principio democrático”, acusó.
Te podría interesar: Adrián Chávez declina por Gabriel del Monte en la alcaldía Xochimilco
La candidata señaló directamente a Marcelo Ebrard de querer reventar la elección tanto en Álvaro Obregón como en Iztapalapa.
“Saben que van a perder y no les queda más que actuar como porros y delincuentes electorales”, señaló.
Lía Limón anunció que este martes se presentaran las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral de la CDMX y ante la Fiscalía.
La candidata, también denunció que Morena desde el Congreso pretende quitar la facultad a las alcaldías de brindar programas sociales a la población, afectando así a la ciudadanía.
Te podría interesar: Compactados más de 33 mil vehículos abandonados con programa de chatarrización: SSC
“Nos quieren impedir atender lo que no atienden ellos… quieren quitar los programas sociales que ellos no atienden, y no lo vamos a permitir”, acusó.
LEO