El magnate de la tecnología Elon Musk dijo a inversionistas que tiene planes de construir un supercomputador para respaldar el desarrollo de su empresa de Inteligencia Artificial (IA), xAI, informó un sitio especializado.
Musk quiere que la “gigafábrica de computación”, como denominó a esta máquina, entre en operación para el otoño de 2025 con más de 100 mil chips Nvidia integrados, y “él mismo se hará cargo personalmente de entregarlo a tiempo”, según el sitio The Information.
El superordenador sería “al menos cuatro veces más grande que los mayores dispositivos de clústeres GPU (Unidad de Procesamiento Mobilize Financial Services alcanzó una facturación de mil 200 millones de euros (mil 300 millones de dólares) en el primer trimestre de 2024, un aumento interanual de 27.9%, gracias en particular a la subida de los tipos de interés.
Según Les Echos, el alquiler a largo plazo (LLD) representó el 14% de los 1.1 millones de contratos de financiación firmados por Renault en 2023. El LLD representa el 30% de las matriculaciones del mercado en Europa y podría aumentar hasta el 50% en 2023.
Ambas empresas internacionales están buscando crecer previo al impulso que se contempla en un futuro cercano para las nuevas generaciones de autos eléctricos e híbridos en todo el mundo.
Musk es uno de los pocos inversionistas en el mundo con el suficiente capital para competir con OpenAI, Google o Meta en este campo. xAI desarrolla un robot conversacional llamado Grok, que puede acceder en tiempo real a la plataforma social X, antes Twitter, también propiedad de Musk.
El magnate fue cofundador de OpenAI en 2015 y se retiró en 2018. En marzo presentó una demanda contra la empresa, acusándola de incumplir su misión original. /AFP