Identifican restos del niño Javier Modesto, localizado en sembradío de Guanajuato
Foto: Especial | La Fiscalía General ya busca a los presuntos responsables del asesinato del menor de edad.  

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato analizó los restos, cotejó el ADN e informó que los restos hallados de un mejor de 3 años pertenecen a Javier Modesto Moreno, quien provenía de la sierra de Guerrero.

El menor fue visto por última vez el 15 de mayo en una parcela de San José del Granjeno, en León, Guanajuato. Sin embargo, el fin de semana pasado en una zona de sembradíos se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma con la intervención de la célula de arqueología forense.

Te podría interesar: Ejecutan a síndico y 5 policías municipales en Amoltepec, Oaxaca

De inmediato, los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas realizaron los procedimientos multidisciplinarios forenses para establecer la identidad de los fragmentos.

Y ayer la fiscalía confirmó que eran del pequeño.

La familia y las Asociaciones Civiles como el Centro de Desarrollo Indígena Loyola participaban en la localización del niño y fueron notificados.

Una de las líneas de investigación es que Javier Modesto fue atropellado y falleció a causa de las lesiones, lo cual se corroboró con la mecánica y datos.

Te podría interesar: Balean a cinco de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

Además, les indicaron que la Fiscalía General ya busca a los presuntos responsables.

LEO