La Iglesia católica convocó a salir a votar este próximo 2 de junio en los comicios más grandes de la historia de México y donde se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales” señaló la Arquidiócesis de México en su editorial en el semanario Desde la Fe.
Recordó que hace unos días la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo el mismo llamado, ir a sufragar sin miedo.
“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para votar ni para no salir a votar; ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos derecho a votar libremente; Nuestro voto es secreto y como tal, debe ser respetado plenamente”, indicó.
Los clérigos sostienen que no existe candidato perfecto, pero “podemos informarnos bien para decidir, y una buena manera de hacerlo es evaluar a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil”.
A una semana de la jornada electoral y ante el aumento de la violencia en el país, el arzobispo Carlos Aguiar Retes consagró la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús.
“La Iglesia, a lo largo de la historia, ha acudido al auxilio divino a través de actos de Consagración al Sagrado Corazón en momentos especialmente difíciles de falta de paz”.