Pese a liderar durante al menos cuatro vueltas, incluído el último giro del óvalo en Indianápolis, Patricio O'Ward no logró conquistar las 500 millas de Indianápolis al finalizar en la segunda posición con el Arrow McLaren
Foto: Especial | Pese a liderar durante al menos cuatro vueltas, incluído el último giro del óvalo en Indianápolis, Patricio O'Ward no logró conquistar las 500 millas de Indianápolis al finalizar en la segunda posición con el Arrow McLaren  

Pese a liderar durante al menos cuatro vueltas, incluído el último giro del óvalo en Indianápolis, Patricio O’Ward no logró conquistar las 500 millas de Indianápolis, al finalizar en la segunda posición con el Arrow McLaren en la fecha más simbólica del campeonato en la IndyCar Series.

Limitado a ubicarse entre los primeros 20 sitios entre los 140 giros iniciales del evento, fue hasta el último tramo de la carrera cuando el piloto regiomontano logró posicionarse entre los mejores competidores, que vieron vencedor a Josef Newgarden por segundo año consecutivo, en un cierre dramático en el que el piloto del Team Penske remontó la posición en los metros finales del trayecto.

Frustrado por segundo año su triunfo en las 500 millas, Pato O’Ward repitió el segundo lugar obtenido en la edición de 2021 que en esa ocasión conquistó Scott Dixon, quien concluyó en la cuarta posición alejado de la lucha protagonizada por Newgarden y O’Ward, con Alexander Rossi en la tercera posición general.

Esta edición contó con un retraso de diversas horas por riesgo de tormenta eléctrica que se hizo presente en el Indianapolis Motor Speedway, que celebró su edición 108.

A nivel colectivo, Team Penske sumó su vigésima victoria en las Indy500 que a la marca de Chevrolet le significó también su decimotercer triunfo como tercer mejor generador de potencia./24Horas