La armadora filial financiera de Renault, Mobilize Financial Services, y el banco español Santander, firmaron un acuerdo previo para crear una empresa conjunta especializada en el leasing de automóviles, indicó ayer el diario financiero francés Les Echos.
“Hace unos días se firmó un acuerdo no vinculante y se espera que esté finalizado a finales de año”, informó la publicación al respecto. La nueva filial, propiedad a partes iguales de los dos grupos, operaría en Europa en actividades de leasing (alquiler de vehículos con opción a compra o alquiler a largo plazo), un sector en pleno desarrollo, especialmente para los coches eléctricos.
Mobilize Financial Services alcanzó una facturación de mil 200 millones de euros (mil 300 millones de dólares) en el primer trimestre de 2024, un aumento interanual de 27.9%, gracias en particular a la subida de los tipos de interés.
Según Les Echos, el alquiler a largo plazo (LLD) representó el 14% de los 1.1 millones de contratos de financiación firmados por Renault en 2023. El LLD representa el 30% de las matriculaciones del mercado en Europa y podría aumentar hasta el 50% en 2023.
Ambas empresas internacionales están buscando crecer previo al impulso que se contempla en un futuro cercano para las nuevas generaciones de autos eléctricos e híbridos en todo el mundo.