Adam Amstrong fue el artífice del único tanto presenciado en Wembley, mediante el cual el Southampton confirmó su regreso a la Premier League
Foto: Especial | Adam Amstrong fue el artífice del único tanto presenciado en Wembley, mediante el cual el Southampton confirmó su regreso a la Premier League  

Adam Amstrong fue el artífice del único tanto presenciado en Wembley, mediante el cual el Southampton confirmó su regreso a la Premier League, después de superar en el juego de promoción al Leeds United en un negocio redondo para el equipo de mejor conocido como The Saints.

 

Con 177 millones de dólares en juego, el cuadro dirigido por Russell Martin sumó al Leicester City e Ipswich Town como los tres clubes que ascendieron a la primera división inglesa.

 

Para el delantero inglés, este representó su vigésimo cuarto gol del año, tras batir al guardameta Illan Meslier durante la primera mitad del encuentro, que el Leeds no logró igualar pese a esfuerzos individuales de Crysencio Summerville y Daniel James.

 

Confirmado su regreso a la máxima competición inglesa luego de perder la categoría una temporada atrás, el Southampton ahora tendrá la tarea de aumentar dichos ingresos de 177 a 386 millones de dólares, en caso de lograr la salvación en primera división para la temporada 2024-2025.

 

Para ello, Martin recalcó que será crucial que los Saints logren mantener esa esencia que los hizo protagonistas en la Championship este último año en el que fueron cuatros generales de la segunda división.