La aerolínea Aeroméxico suspenderá los vuelos con Ecuador entre julio y diciembre, de acuerdo a la Corporación Quiport, operadora del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Se informó que está situación se da debido a los trámites consulares para viajeros, lo que ha impactado la frecuencia de viajes, después de un conflicto diplomático entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Daniel Noboa.
“Las razones tienen que ver con la reducción del mercado debido a la dificultad para obtener los requisitos para viajar”, precisó Galárraga.
Aeroméxico también confirmó la “suspensión temporal” de su ruta hacia la capital ecuatoriana. La aerolínea mantenía hasta ahora solamente el vuelo directo Ciudad de México-Quito.
Desde hace unos meses escaló la relación entre ambos países a conflicto donde incluso rompieron relaciones, luego de la crisis diplomática desatada por la irrupción de oficiales de Ecuador en la embajada de México para aprehender al exvicepresidente Jorge Glas.
Nuestro país suspendió todos los trámites consulares y cerró su embajada y los consulados en aquel país, mientras que Ecuador decidió cerrar sus servicios con México.
México demandó a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por la incursión en la embajada en Quito mientras que aquel país demandó a México por haber recibido a Glas en su embajada y “flagrante intromisión”. /24 HORAS