Cercanos a la mitad de temporada, punto en el que directivos de Red Bull han confirmado que les gustaría resolver el futuro del equipo de cara a 2025
Foto: Especial | Cercanos a la mitad de temporada, punto en el que directivos de Red Bull han confirmado que les gustaría resolver el futuro del equipo de cara a 2025  

Cercanos a la mitad de temporada, punto en el que directivos de Red Bull han confirmado que les gustaría resolver el futuro del equipo de cara a 2025, medios internacionales aseguran que ya hay avances entre una renovación de Sergio Pérez y el equipo austriaco, con incluso una contraoferta del piloto tapatío.

Sin tener en cuenta los rendimientos actuales que han mermado la posición de Checo en el campeonato mundial, el portal Motorsport-Total aseguró este lunes que el equipo con base en Milton Keynes ya presentó en días pasados una oferta formal para renovar un año al mexicano.

Dicha propuesta fue contestada por Sergio Pérez con la idea de que su relación con los bicampeones en el mundial de construcción se prolongue hasta finalizar la temporada 2026. Ese mismo medio asegura que el interés por Carlos Sainz ha sido rechazado desde Red Bull y el mexicano hoy tiene la prioridad de mantenerse en su puesto.

En su momento Helmut Marko aseguró en su papel como principal asesor del equipo que le gustaría resolver todo antes del Gran Premio de España, que se realizará el domingo 23 de junio después del GP de Canadá.

Desde Red Bull han evitado hablar de más sobre el futuro del segundo sitio del equipo, toda vez que Max Verstappen parece seguro y con contrato hasta 2028, aunque el mismo Marko ha señalado como positiva la evolución de Yuki Tsunoda dentro del equipo filial de Visa Cash RB que lo ubican como opción ya sea para 2025 o para 2026.

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, indicó que no existe presión aún para tomar una decisión de refrendar a Checo como piloto para el próximo año, aunque asegura el mexicano ha tenido un buen arranque de temporada pese a las últimas dos carreras en Imola y Mónaco.

“Las seis carreras de Checo fueron muy fuertes, clasificando en primera fila y terminando segundo o tercero y puntuando muy bien. Solo necesitamos volver a esa posición de confianza y no ver un bajón”, atribuyó el directivo británico al respecto.