Luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no se retirarán del Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, espera llegar a un acuerdo con ellos y así poder realizar su cierre de campaña.
Te podría interesar: Regularizados, más de 2 millones de autos “chocolate”: SSPC
“Ellos tienen sus demandas, esperemos que podamos llegar a un acuerdo ahí en el Zócalo”, dijo.
A su llegada al aeropuerto de León, Guanajuato, la candidata resaltó que “los compañeros” deben llevar a cabo un diálogo, para lograr una posible convivencia.
Por otra parte, Héctor Torres Solano, secretario General de la Sección 14, aseguró que el plantón continuará, sin embargo, resaltó que los maestros se reubicarán, el próximo 29 de mayo, para el cierre de campaña de Sheinbaum.
“Lo que sí acordamos es revocarnos, nos vamos a revocar para que ellos lleven a cabo su evento. No vamos a permitir, tampoco vamos a arriesgar al contingente que está presente en la plancha”, comentó, en una conferencia de prensa.
En tanto, el líder resaltó que esta decisión se tomó, dado que la Secretaría de Gobernación amenazó con romper las mesas de diálogo si se mantenían en el Zócalo capitalino, durante el mitin de Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar: No serán elecciones limpias y tranquilas como dice AMLO, advierte Xóchitl Gálvez