Un claro ejemplo de la modernidad que se puede disfrutar actualmente en un auto es el nuevo Kia EV3, un SUV eléctrico que, independiente a toda su funcionalidad y rendimiento, su aspecto realmente es impactante por dentro y por fuera.

Esta nueva pieza que llega para completar una triada de eléctricos es un compacto inspirado en el EV9, mide 4,3 metros de longitud, tiene dos versiones con hasta 600 km de autonomía y ofrece una tecnología importante a un precio razonable.

Se trata del tercer modelo de la familia EV de Kia, después del EV6 y el EV9. Y ahora uno de los aspectos más importantes es el más pequeño y probablemente será el más asequible con un precio que todavía no se ha anunciado, pero que promete ser muy razonable.

Kia ya realizó la presentación mundial resaltando el diseño exterior, el cual está combinado con dimensiones como los 4 mil 300 milímetros de longitud, los 1.850 mm de ancho, los 1.560 mm de altura y los 2 mil 680 mm de distancia entre ejes. Además de su interior que incluye una pantalla panorámica con un tamaño de casi 30 pulgadas, incluyendo un sector destinado al tablero con 12,3”, un panel de climatización central con 5” y una pantalla de 12,3” para funciones multimedia.

Otro aspecto importante a resaltar es que el diseño de esta EV3 es que no se trata de una EV9 a escala. Su identidad propia, por medio de los trazos afilados y los detalles modernos para nada rompen con la tradición o el sello de la casa como lo tienen en su mayoría los modelos de Kia.

EXTERIOR

En este nuevo integrante de Kia hay un interesante crossover de superficies geométricas y líneas rectas, con volúmenes muy notorios y cuadros que le dan una personalidad única. La filosofía de Kia denominada como “Opuestos Unidos” se refleja claramente en detalles como la parte delantera “Tiger Face”, los delgados faros delanteros, la línea del techo inclinada y la parte trasera estilo hatchback.

El EV3 tiene una imagen futurista con luces verticales que enfatizan la imagen de Tiger Face, proyectando fuerza y de perfil, el EV3 se nota muy bien la figura aerodinámica. La larga y elegante línea del techo se une a un portón inclinado, reflejando un diseño técnico de la carrocería.

INTERIOR

Aquí lo que destaca de inmediato es un diseño minimalista de buena amplitud. La idea es tener un entorno cómodo, limpio y tecnológico. También cuenta con una tercera pantalla de cinco pulgadas de diagonal para el control del clima y bajo la pantalla central hay varios botones físicos para algunos comandos.

El reposabrazos, en dos alturas, separa al conductor del acompañante e integra una corredera/deslizante y un gran espacio de almacenamiento para dejar distintos objetos. Kia se ha inspirado en la naturaleza para elegir los colores, materiales y acabados del interior. Los clientes pueden elegir entre acabados como Gris sutil, Gris cálido y Azul, mientras que el Negro Onyx está reservado para la versión GT-Line.

MOTOR Y ENEGRÍA

El EV3 está disponible en una versión estándar con batería de 58.3 kWh o una de largo alcance equipada con una batería de 81.4 kWh. Las dos opciones utilizan un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza y 208 libras-pie de torque, lo que le permite un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7.5 segundos. La velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h. Además proporciona una autonomía estimada de hasta 560 kilómetros y la batería se carga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos.

 

EN MÉXICO

Se presentó por primera vez al público en Corea del Sur en julio de 2024, seguido de su lanzamiento europeo en la segunda mitad del año. Todo indica que a México puede llegar en 2025.