El miembro del Salón de la Fama, Bill Walton, falleció este lunes a los 71 años de edad, producto de un cáncer que terminó con su vida de acuerdo con un reporte de la National Basketball Association, primeros en indicar su deceso.
Descrito como un personaje único y quien redefinió la posición de centro, según palabras del comisionado de la liga, Adam Silver, Bill fue un elemento cuyas habilidades y versatilidad lo convirtieron en una fuerza dominante en la UCLA, además de llevarlo dos veces a ser el Jugador Más Valioso en la NBA, con dos campeonatos (Trail Blazers y Celtics) y un sitio en los equipos del 50 y el 75 aniversario de la competencia.
“Era una presencia regular en eventos de la liga, siempre optimista, sonriendo y buscando compartir su sabiduría y calidez. Luego tradujo su contagioso entusiasmo y amor por el juego a las transmisiones donde entregó comentarios que entretuvieron a generaciones”, afirmó Silver.
A lo largo de sus diez años como profesional, Walton promedió 13.3 puntos, 10.5 rebotes y 3.4 asistencias, aunque su trayectoria estuvo mermada por lesiones crónicas en sus piernas que incluso lo hicieron perderse hasta tres temporadas completas en los años 1978-79, 1980-81 y 1981-82.
Líder del primer campeonato de los Trail Blazers quienes lo firmaron como primera selección colegial en 1974, tuvo un año en 1977 destacado que catapultó con una victoria sobre los Philadelphia 76ers./24Horas