El tenista ibérico de 37 años aún mantiene la ilusión de volver a la cancha parisina para este mismo verano en los Juegos Olímpicos 
Foto: Especial | El tenista ibérico de 37 años aún mantiene la ilusión de volver a la cancha parisina para este mismo verano en los Juegos Olímpicos   

Instantes después de despedirse del público en la cancha Philippe Chartier, luego de ser superado en su presentación ante Alexander Zverev en tres sets, Rafael Nadal no pudo asegurar volver un año más a Roland Garros salvo por la aún lejana posibilidad de jugar en el mismo campo parisino, dentro de los Juegos Olímpicos y en lo que él asegura está cercano a su mejor nivel.

A pesar de caer con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 en un encuentro dominado por el tenista alemán, el catorce veces ganador del Grand Slam francés se retiró orgulloso del evento galo al señalar que, por primera vez en mucho tiempo, pudo jugar con comodidad en su cuerpo.

“No siento que haya estado muy lejos de darme opciones reales de hacer algo importante. Mi partido fue bueno poniendo en perspectiva las circunstancias. Cometí errores, pero no se construye una casa en dos días. Tuve opciones reales de llevar el partido a otra situación y no las aproveché porque me faltó bagaje, automatismo y confianza”, indicó el tenista español.

Después de asegurarle al público lo complicado que será volver un año más el torneo, Rafa se despidió de la que señaló como su segunda casa y con altas expectativas de mantenerse aún en el circuito profesional. “Me voy cargado de amor del lugar que más amo”.

Con el tema pendiente de Juegos Olímpicos, Nadal se limitó a señalar que confía en poder llegar a los meses de julio y agosto en buena forma aunque con la complejidad de tener que jugar más partidos al no ser cabeza de serie. Aunque sí fijó el final de París 2024 como la fecha a tomar en cuenta para replantearse su situación acabada la justa deportiva.

Desde el sector victorioso, Alexander Zverev se mostró con sentimientos encontrados tras avanzar a la segunda ronda del torneo francés al indicar que tuvo una preparación especial para este juego en específico. “Todo el mundo lo apoyaba y se lo merecía. Es especial para todos y siento que ahora empieza un nuevo torneo para mí”.

En actividad de la primera ronda, Stéfanos Tsitsipas superó su primer encuentro ante el húngaro Márton Fucsovics con parciales de 6-7, 4-6 y 1-6, para unirse a Daniil Medvédev como los dos jugadores del top 10 que avanzaron en su debut parisino. El ruso lo hizo al eliminar a Dominik Koepfer en cuatro parciales de 3-6, 4-6, 7-5 y 3-6.

 

RAMA FEMENIL 

A la espera de que hoy la jugadora mexicana, Renata Zarazúa, debute ante Madison Keys, Maria Sakkari cayó en su juego ante la francesa Varvara Grachova en tres episodios, en tanto que Iga Swiatek se mostró segura ante Leolia Jeanjean a quien derrotó en dos sets