El actor estadounidense, Robert De Niro denominó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump como un peligroso “payaso” y mencionó que se convertirá en un dictador de por vida si retoma el poder, a menos de seis meses antes de las elecciones.
Frente a la corte de Nueva York, donde se juzga a Trump, De Niro ofreció una inesperada conferencia de prensa contra un ruidoso telón de fondo de manifestantes a favor de Trump y alarmas de automóviles.
De Niro declaró que cuando el expresidente, “se postuló en 2016, fue como una broma“. Añadió que los ciudadanos tienen “una segunda oportunidad, y nadie se está riendo ahora. Este es el momento de detenerlo“.
“Si entra, puedo decirte ahora mismo que nunca se irá. ¿Es ese el país en el que queremos vivir? ¿Queremos que dirija este país y diga: ‘No me voy’? ¿Soy un dictador de por vida?”, cuestionó el actor.
“La única manera de preservar nuestras libertades y aferrarnos a nuestra humanidad es votar por Joe Biden para presidente”, añadió.
Además de sus declaraciones, De Niro acusó a Trump de ser el responsable de incitar a “una turba enojada” que asaltó el Capitolio de EU tras su derrota electoral en 2020 ante Biden.
Destacó que el republicano “corrió y se escondió en la Casa Blanca” durante la violencia, en la que decenas de agentes de policía resultaron heridos.